Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
María Dolors Márquez Compartir esta publicación La universidad cambió, ya no es privativa de un grupo de personas. Hoy es universal y en Chile, según el Mineduc tenemos una cifra récord de 1.262.771 universitarios matriculados este 2019. ¿Cómo se enseña en este nuevo modelo? El desafío de innovar en el aprendizaje de los estudiantes, es […]
La universidad cambió, ya no es privativa de un grupo de personas. Hoy es universal y en Chile, según el Mineduc tenemos una cifra récord de 1.262.771 universitarios matriculados este 2019. ¿Cómo se enseña en este nuevo modelo? El desafío de innovar en el aprendizaje de los estudiantes, es el tema de María Dolors Márquez, experta en docencia de la Universidad Autónoma de Barcelona.
La realidad de los profesores universitarios es que las salas de clases son de 40 hasta 60 alumnos. ¿Se puede enseñar de la misma manera cuando cambió el modelo de educación superior?
El cómo se genera el conocimiento en una universidad masiva es el tema de María Dolores Márquez, experta en investigación en docencia de la Universidad de Barcelona que estuvo en Chile invitada por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI UAH 1501), que fortalece el trabajo desarrollado por el equipo de formación pedagógica universitaria de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado.
Links UAH: Facultad de Educación Postgrado UAH Ediciones UAH
prensa@uahurtado.cl +56 2 28897507
Federico Burdman: “La adicción interfiere en el control, y esto desafía nuestra idea de responsabilidad”
Amaranta Alfaro: «Un 40% de los y las migrantes en Chile ha dejado de seguir a medios de comunicación en Internet para evitar discursos de odio»
Nicolás Pedemonte Rojas, director del Centro Vives: «Urge garantizar una migración regular que permita a las personas participar de forma plena y formal en la sociedad»