Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Graciela Morgade Compartir esta publicación Desde el 2004 ha trabajado en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en Argentina. Es Graciela Morgade, doctora en educación y decana de la Facultad de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires quien creó los contenidos de una política que educa a generaciones cada vez menos […]
Desde el 2004 ha trabajado en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en Argentina. Es Graciela Morgade, doctora en educación y decana de la Facultad de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires quien creó los contenidos de una política que educa a generaciones cada vez menos estereotipadas.
¿Qué implica lo “integral” en la educación sexual? En el país trasandino este concepto se ha trabajado por más de 15 años en los lineamientos curriculares del plan escolar de educación sexual y se hizo sumando la dimensión psicológica, afectiva, cultural y ética del ser humano, con enfoque de género y de derechos humanos.
Así lo explica, Graciela Morgade, Doctora en Educación y actual decana de la Facultad de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien de visita en la Universidad Alberto Hurtado expuso en el seminario internacional: “Sexualidades, pedagogías y educación sexual: debates emergentes” organizado por la Facultad de Educación en colaboración con la UNESCO. Morgade explicó que lo integral es “superar la biologización de los cuerpos”. En esta entrevista Graciela Morgade sintetiza lo que en Chile podría complementar o sentar las bases para ampliar la formación sexual desde la primera infancia.
Links UAH: Postgrado UAH Ediciones UAH
prensa@uahurtado.cl +56 2 28897507—
Federico Burdman: “La adicción interfiere en el control, y esto desafía nuestra idea de responsabilidad”
Amaranta Alfaro: «Un 40% de los y las migrantes en Chile ha dejado de seguir a medios de comunicación en Internet para evitar discursos de odio»
Nicolás Pedemonte Rojas, director del Centro Vives: «Urge garantizar una migración regular que permita a las personas participar de forma plena y formal en la sociedad»