Con motivo de la emergencia sanitaria que afecta al país, desde este jueves 19 de marzo, estamos limitando la recepción de documentación física en nuestra Institución y no haremos atención de usuarios de manera presencial. Por ello, les pedimos usar los siguientes mecanismos:
– Para rendiciones, utilizar la plataforma virtual
– Para oficios u otras correspondencias, enviar correo electrónico a oficinadepartes@anid.cl
– Para la firma de Convenio de becarios, a partir del lunes 23 de marzo, se habilitará una plataforma electrónica.
– Para otros convenios, durante la próxima semana, estaremos informando las soluciones electrónicas que implementaremos para dichos procesos
En relación a los proyectos FONDECYT, se flexibilizarán los procesos de rendición de cuentas de los proyectos, aceptando las rendiciones de gastos en los que se deba incurrir producto de la contingencia, por ejemplo:
· Multas por cambios de fecha de pasajes o boletos de viaje no realizados, sin posibilidad de reembolso.
· Gastos por actividades suspendidas (arriendo de espacios para conferencias, multas de reservas hoteleras).
· Gastos que deban realizarse dos veces, debido a que en una primera instancia fueron imposibles de concretar y en segunda, porque eran indispensables para la ejecución del proyecto.
Para realizar este trámite se solicita que, al momento de la rendición de cuentas, junto con el respaldo del gasto, se adjunte una nota explicativa justificando la situación.
De ser necesaria una modificación en el presupuesto o en el itemizado previo a la declaración y rendición de los gastos, debe indicar en el cuerpo del mensaje el requerimiento de modificación presupuestaria, especificando los siguientes aspectos:
· Ítem inicial/Subítem inicial:
· Monto a transferir:
· Ítem final/Subítem final:
· Justificación de la modificación:
Cabe señalar que, todos gastos que realice en el marco de lo indicado deben ser declarados a través de la plataforma de Declaración y Gastos en Línea señalada más arriba.