Investigación – Universidad Alberto Hurtado
15 / 03 / 2020

Informaciones sobre la recepción de documentación en ANID (Ex CONYCYT)

Con motivo de la emergencia sanitaria que afecta al país, desde este jueves 19 de marzo, estamos limitando la recepción de documentación física en nuestra Institución y no haremos atención de usuarios de manera presencial. Por ello, les pedimos usar los siguientes mecanismos:
– Para rendiciones, utilizar la plataforma virtual
– Para oficios u otras correspondencias, enviar correo electrónico a oficinadepartes@anid.cl
– Para la firma de Convenio de becarios, a partir del lunes 23 de marzo, se habilitará una plataforma electrónica.
– Para otros convenios, durante la próxima semana, estaremos informando las soluciones electrónicas que implementaremos para dichos procesos

En relación a los proyectos FONDECYT, se flexibilizarán los procesos de rendición de cuentas de los proyectos, aceptando las rendiciones de gastos en los que se deba incurrir producto de la contingencia, por ejemplo:

· Multas por cambios de fecha de pasajes o boletos de viaje no realizados, sin posibilidad de reembolso.
· Gastos por actividades suspendidas (arriendo de espacios para conferencias, multas de reservas hoteleras).
· Gastos que deban realizarse dos veces, debido a que en una primera instancia fueron imposibles de concretar y en segunda, porque eran indispensables para la ejecución del proyecto.

Para realizar este trámite se solicita que, al momento de la rendición de cuentas, junto con el respaldo del gasto, se adjunte una nota explicativa justificando la situación.

De ser necesaria una modificación en el presupuesto o en el itemizado previo a la declaración y rendición de los gastos, debe indicar en el cuerpo del mensaje el requerimiento de modificación presupuestaria, especificando los siguientes aspectos:

· Ítem inicial/Subítem inicial:
· Monto a transferir:
· Ítem final/Subítem final:
· Justificación de la modificación:

Cabe señalar que, todos gastos que realice en el marco de lo indicado deben ser declarados a través de la plataforma de Declaración y Gastos en Línea señalada más arriba.

Noticias destacadas

Fondo de Apoyo a Revistas UAH
Este jueves 20 de agosto se abre la convocatoria al Fondo de Apoyo a Revistas UAH, el que tiene por objetivo fortalecer las revistas académicas de la universidad, apoyando sus procesos de indexación hacia formatos Scielo, ISI, Scopus o equivalentes. El...
Apertura de base de datos de políticas sociales a universidades para fomentar la investigación
Dos casas de estudios darán el puntapié inicial al uso de datos administrativos del Gobierno, cuyo acceso por primera vez será liberado para el mundo académico acreditado en el área de la investigación. En enero de 2018 el Ministerio de Desarrollo Social...
Apertura XVIII Concurso Interno de Fomento a la Investigación (ejecución 2021)
Desde este lunes 10 de agosto, se abre la convocatoria al Concurso Interno de Fomento a la Investigación (ejecución 2021). Vía correo se adjuntó Protocolo y Formulario de postulación, la Pauta de evaluación y el Protocolo de Adquisición de bienes...
Convocatorias para Proyectos de Investigación de la Unión Europea
A continuación compartimos información sobre las próximas convocatorias para proyectos de investigación de la Unión Europea, como parte de los instrumentos contemplados para articular la investigación y la innovación entre distintos países y disciplinas.   ·         Programa Horizonte 2020 –...
Concurso de Sabáticos 2021
Desde este lunes 03 de agosto, se abre la convocatoria al Concurso de Sabáticos, para ejecución 2021. Via correo se se adjuntó el protocolo y formulario de postulación respectivo. Aspectos importantes a considerar: ·         Presentación de antecedentes: desde el lunes 03...
ConicytBiblioteca UAHBecas ChileAusjal