Investigación – Universidad Alberto Hurtado
03 / 04 / 2020

Actualización informativa ANID (Ex CONICYT) ante contingencia sanitaria

Con el propósito de facilitarles el acceso a la información referida a procesos como cambios y modificaciones en nuestras convocatorias; entrega de rendiciones; firmas de convenio; plataformas de atención, entre otras, les indicamos que será a través de esta publicación donde iremos compartiendo las últimas actualizaciones.

Usuarios y usuarias ANID
  • Garantías (actualizado al 30-03-2020):  para apoyar el proceso de renovaciones y pagos de próximas cuotas, la recepción de garantías se realizará a través de la casilla de correo: oficinadepartes@anid.cl
    Envíe en el correo los datos relativos al proyecto y la cuota que está garantizando, indicando en el asunto Garantía y código del proyecto. Recuerde que los documentos originales serán recibidos, de manera presencial, en nuestras dependencias una vez terminada la emergencia sanitaria, por lo que es muy importante que los mantenga en su poder.
  • Rendiciones de todos los instrumentos (actualizado al 19-03-2020)utilizar la plataforma https://mesaayudadaf.anid.cl
  • Envío de oficios y correspondencia (actualizado al 19-03-2020): al correo electrónico oficinadepartes@anid.cl
  • Pagos (actualizado al 18-03-2020): no habrá retraso en el pago de las cuotas de sus proyectos.
  • Horario de atención (actualizado al 18-03-2020): CERRADO HASTA NUEVO AVISO.
Becas – Subdirección de Capital Humano
  • Resultado concurso de Magíster Nacional 2020 (actualizado al 30-03-2020): revise toda la información en el siguiente link.
  • Nueva Plataforma de Firma de Convenios (actualizado al 26-03-2020): para realizar este trámite en línea revise el siguiente link. Ahí encontrarás todos los pasos a seguir.
  • Nuevas fechas de apertura y cierre de concursos (actualizado al 24-03-2020). Para más detalles revisa el calendario con las fechas de las convocatorias en el este link.
  • Firmas de convenio (actualizado al 19-03-2020): plataforma disponible durante la semana del 23 de marzo.
Fondecyt – Subdirección de Proyectos de Investigación
  • Rendiciones Fondecyt Regular 2019 (actualizado al 27-03-2020): información importante para investigadores e investigadoras responsables (IR). Más detalles en el siguiente link.
  • Nueva fecha de cierre concurso Fondecyt Iniciación (actualizado al 26-03-2020): para investigadores 14 de abril; para instituciones patrocinantes 23 de abril.
    Fecha para acreditar grado de doctor: 23 de abril.
  • Rendiciones (actualizado al 19-03-2020): utilizar la plataforma https://mesaayudadaf.anid.cl
  • Pagos (actualizado al 18-03-2020): no habrá retraso en el pago de las cuotas de sus proyectos.
Fondef – Subdirección de Investigación Aplicada
  • Información relativa a las actuales convocatorias IDeA, Fonis y VIU (actualizado al 31-03-2020): las fechas de cierre recientemente prorrogadas se mantienen. Además, se conservan todos los requisitos de admisibilidad, señalados en las bases respectivas, con la modificación que se describe a continuación: respecto de las Cartas de Compromiso Institucional y de las Cartas de las Entidades Asociadas, si no es posible acompañarlas con la firma de puño y letra correspondiente, se requerirá reunir en un mismo archivo PDF, la carta seguida de un correo electrónico del representante legal respectivo, emitido desde su propia cuenta de correo institucional, donde ratifica todo lo señalado en ese documento.
Información General
  • Acceso liberado a publicaciones científicas (actualizado al 31-03-2020): compartimos con nuestras usuarias y usuarios resultados de investigaciones internacionales sobre la pandemia COVID-19, de gran relevancia para sus propios estudios y para la toma de decisiones. Revise el siguiente enlace.

Noticias destacadas

Convocatoria Concurso Fondecyt Iniciación 2025
Les informamos que se abrió la convocatoria para el concurso FONDECYT Iniciación 2025, concurso que tiene por objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as),...
Convocatoria a Cooperación Científica ECOS-ANID Chile-Francia 2024
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, tiene el agrado de informarles que, ya está abierta la Convocatoria para presentar propuestas al Programa de Cooperación Científica ECOS-ANID, año...
Apertura Fondo de Creatividad en Investigación 2024
Desde la Dirección de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (DIDCA, ex DIP), tenemos el agrado de comunicar que desde este lunes 15 de abril se abre la convocatoria al Fondo de Creatividad en Investigación 2024. El objetivo de este...
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024
Desde este lunes 8 de abril está abierta la convocatoria al Fondo de Ayudantías de Investigación 2024. Fondo que busca apoyar académicos/as en la formulación de proyectos de investigación o elaboración de manuscritos, otorgándoles la posibilidad de trabajar con ayudantes...
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024
Desde la Dirección de Investigación, Desarrollo y Creación artística (DIDCA, ex DIP) informamos que desde este lunes 18 de marzo se encuentra abierta la convocatoria al fondo Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024, dirigido a académicos...
Ediciones UAHData cienciaClarivate AnalyticsBiblioteca UAH - WOS