Tercera Convocatoria 2024 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero (2024-III) Apertura: miércoles 19 de junioCierre: miércoles 10 de julio a las 17.00 hrs.
Fondo de Asesorías para publicaciones co-autoradas 2024 Apertura: 6 de mayoCierre: 28 de mayo
Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi
Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas,todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable,se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas,una baja crítica a su desempeño educativo,un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno.
Información de Publicación
Autores:
Marcela Román
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: CIDE
Javier Corvalán
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: CIDE