Convocatoria Asesoría para Publicaciones Co-Autoradas Apertura: lunes 5 de abrilCierre: lunes 19 de abril
Primera Convocatoria 2021 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero Apertura: lunes 2 de noviembreCierre: viernes 20 de noviembre
Fondo de apoyo a la investigación en contexto de pandemia Apertura: 03 de septiembreCierre: 23 de septiembre
Fondo de apoyo a revistas académicas UAH Apertura: 20 de agostoCierre: 10 de septiembre
Concurso Interno de Fomento a la Investigación (ejecución 2021) Apertura: 10 de agostoCierre: 7 de septiembre
Juventud como Transición: Elementos Conceptuales y Perspectivas de Investigación en el Tiempo Actual
el artículo tiene por objetivo discutir los principales énfasis analíticos de la perspectiva de análisis de curso de vida y el enfoque de transición, profundizando en la incidencia de este enfoque en los estudios recientes de sociología de la juventud. En el texto se releva la importancia de un movimiento de investigación que enfatiza en el carácter dinámico y relacional de la experiencia de ser joven en las sociedades actuales, discutiendo sobre algunos de los campos temáticos más relevantes que evidencia la investigación actual y abordando algunos de los nudos críticos que destacan en el debate reciente. La consideración de esta perspectiva constituye un desafío relevante para la discusión de políticas públicas dirigidas al segmento juvenil, muchas de estas todavía fuertemente orientadas por un modelo lineal de transición hacia la vida adulta y, por lo mismo, disfuncionales a la experiencia de vida de los jóvenes en la actualidad
Información de Publicación
Autores:
Leandro Sepúlveda
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: CIDE