Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
El Pabellón de Chile en Sevilla ‘92 desde tres casos abortados de artes visuales
El propósito de esta investigación es analizar tres casos de proyectos abortados de artes visuales conceptualizados originalmente por los artistas Gonzalo Díaz, Juan Downey y Gonzalo Mezza para el Pabellón chileno de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Esta lectura propone confrontar la propuesta artística de estos tres casos con el modelo final llevado a cabo por la agencia comunicacional Crisis. Esta confrontación incorporó la visión inicial que tuvo su director artístico Guillermo Tejeda así como las criticas recibidas por parte de la intelectualidad en Chile
Información de Publicación
Autores:
Sebastián André Vidal
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: Filosofía y HumanidadesUnidad: Arte
Revista:
Caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual