Primera Convocatoria 2021 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero Apertura: lunes 2 de noviembreCierre: viernes 20 de noviembre
Fondo de apoyo a la investigación en contexto de pandemia Apertura: 03 de septiembreCierre: 23 de septiembre
Fondo de apoyo a revistas académicas UAH Apertura: 20 de agostoCierre: 10 de septiembre
Concurso Interno de Fomento a la Investigación (ejecución 2021) Apertura: 10 de agostoCierre: 7 de septiembre
Concurso de Sabáticos Apertura: 03 de agostoCierre: 28 de agosto
Contextos,contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de Casos
Asumiendo que el proceso de investigar supone decisiones enmarcadas en un tiempo y espacio,se analiza cómo los investigadores delimitan sus objetos de estudio en el campo de la formación docente. La metodología,basada en la Teoría Fundamentada,utiliza entrevistas a investigadores para reconstruir la génesis de sus estudios. Los hallazgos muestran orígenes teóricos y pragmáticos que subyacen en las prácticas investigativas. El peso de la posición del investigador en el campo de la formación e investigación,el papel de las convocatorias a concurso (como un artefacto definidor de problemas),los efectos del financiamiento y el protagonismo de la institución que acoge al investigador. Se concluye que la investigación en esta área del campo educativo es un proceso constructivo que involucra factores y decisiones personales,institucionales y contextuales.
Información de Publicación
Autores:
Tatiana Cisternas
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: Educación