Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
A ser emprendedor se aprende: Efectos técnicos y psicológicos de un programa de emprendimiento
Este artículo reporta los resultados cualitativos de una evaluación realizada a un programa de emprendimiento como estrategia para la superación de la pobreza en Latinoamérica. Se realizaron 16 conversacionesevaluativasgrupales donde participaron 120 personas. Los/as participantes dieron cuenta del proceso para emprender, detectándose especificidadesdesdelaexperienciademujeresenmayorvulnerabilidad.Estosresultadosaportaninformación novedosa a la encontrada en evaluaciones de programas similares, enfocados en el desarrollo de los negocios, sin mirar a la persona emprendedora y sus efectos a nivel psicológico. Se concluye sobre la relevancia de las capacitaciones y de la persona que las facilita, en la transmisión de conocimientos técnicos y competencias psicológicas, así como la importancia de realizar ajustes en función de los distintos tipos departicipantes
Información de Publicación
Autores:
Andrea Paz Jaramillo
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: PsicologíaUnidad: Psicología
Daher, Marianne
Institución: Pontificia Universidad Católica de ChileFacultad: Ciencias SocialesUnidad: Psicología
Rosati, Antonia
Institución: Pontificia Universidad Católica de ChileFacultad: Ciencias SocialesUnidad: Psicología
Revista:
Interamerican Journal of Psychology / Revista Interamericana de Psicología