Investigación – Universidad Alberto Hurtado
30 / 01 / 2020

Concurso de Proyectos de Iniciación en Investigación 2020 incorpora mirada de género

El certamen, realizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, tiene como objetivo apoyar a los científicos y científicas (con patrocinio institucional), que están en las primeras etapas de su carrera, a través de la adjudicación de proyectos de dos a tres años de duración, los que pueden abordar proyectos de investigación científica o tecnológica, y cuyos resultados conduzcan a la obtención de nuevo conocimientos o aplicaciones.

Proyectos de investigación científica o tecnológica, en todas las áreas del conocimiento, pueden ser presentados en la convocatoria que estará abierta entre el 28 de enero y el 7 de abril de 2020.

Evaluación ciega de los proyectos, reduciendo sesgos en la evaluación; publicación de la guía de evaluación para esta convocatoria; evaluación cualitativa del curriculum; son los principales cambios que incorpora la nueva versión del Concurso de Proyectos de Iniciación 2020.

Los postulaciones para investigadoras e investigadores cierran a las 16:00 horas (de Chile Continental) del 7 de abril de 2020. 

En esta versión, se introduce, por primera vez, la evaluación en dos etapas. Una primera fase de evaluación de los proyectos ciega al currículum, y una segunda, que incorpora la evaluación de la trayectoria y viabilidad del proyecto.  En pos de la transparencia de los procesos concursales, se publicó la Guía de Evaluación, que describe el proceso completo de la convocatoria, además de entregar otros antecedentes valiosos a los postulantes, referidos a la conformación de los Grupos de Evaluación.

Además, debuta para esta convocatoria un nuevo Grupo de Evaluación, que responde a la necesidad de sumar aquellos proyectos transdisciplinarios.

Postulaciones
Pueden postular a esta convocatoria personas que obtuvieron el grado académico de doctor (o equivalente para profesionales del área de la salud), 1 de enero de 2012 y hasta el 14 de abril de 2020; y profesionales del área de la salud. Se recomienda a los postulantes revisar el listado de requerimientos formales publicado junto con las bases.

Fechas
Los postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el 7 de abril de 2020, a las 16:00 horas (hora chilena continental).

Fecha de cierre de patrocinio institucional: hasta el 14 de abril de 2020, a las 16:00 horas (hora chilena continental).

Fecha de inicio de los proyectos: 1 de noviembre de 2020.

El primer año de ejecución -2020- comprenderá el período del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

Bases del concurso aquí.

Noticias destacadas

Convocatoria Concurso Fondecyt Iniciación 2025
Les informamos que se abrió la convocatoria para el concurso FONDECYT Iniciación 2025, concurso que tiene por objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as),...
Convocatoria a Cooperación Científica ECOS-ANID Chile-Francia 2024
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, tiene el agrado de informarles que, ya está abierta la Convocatoria para presentar propuestas al Programa de Cooperación Científica ECOS-ANID, año...
Apertura Fondo de Creatividad en Investigación 2024
Desde la Dirección de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (DIDCA, ex DIP), tenemos el agrado de comunicar que desde este lunes 15 de abril se abre la convocatoria al Fondo de Creatividad en Investigación 2024. El objetivo de este...
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024
Desde este lunes 8 de abril está abierta la convocatoria al Fondo de Ayudantías de Investigación 2024. Fondo que busca apoyar académicos/as en la formulación de proyectos de investigación o elaboración de manuscritos, otorgándoles la posibilidad de trabajar con ayudantes...
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024
Desde la Dirección de Investigación, Desarrollo y Creación artística (DIDCA, ex DIP) informamos que desde este lunes 18 de marzo se encuentra abierta la convocatoria al fondo Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024, dirigido a académicos...
Ediciones UAHData cienciaClarivate AnalyticsBiblioteca UAH - WOS