Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?

El conocimiento pedagógico del contenido, CPC (PCK, en inglés) es el constructo teórico más ampliamente utilizado en las últimas décadas en el área de la formación inicial y continua de profesores en todo el mundo. En este artículo, hacemos una revisión crítica y exhaustiva de la literatura del PCK. De manera específica, revisamos los componentes y los diferentes tipos de PCK, la relación entre PCK y la práctica y el efecto del PCK en el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, analizamos el contexto nacional en términos de la formación inicial y continua de profesores en Chile, con especial énfasis en la detección de las oportunidades de desarrollo del PCK.

Información de la Publicación

Autores

Cofré, HernánUniversidad Alberto HurtadoInstituto de Biología.Claudia VergaraFilosofía y HumanidadesFacultad Filosofía y Humanidades.

Facultad
Revista Estudios Pedagógicos
Año 2014
Mes Diciembre
Número N° Especial
Páginas 323-338
URL de la publicación http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052014000200019&script=sci_arttext