Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?.

Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.

Información de la Publicación

Autores

Andrea RuffinelliUniversidad Alberto HurtadoFacultad de EducaciónCIDE.

Facultad
Revista Estudios Pedagógicos
Año 2014
Mes Diciembre
Número 1
Páginas 229-242
URL de la publicación http://www.scielo.cl/pdf/estped/v40n1/art14.pdf