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La política de equidad y el nuevo sistema de vouchers en Chile. Reflexiones críticas

El objetivo de este artículo es analizar el sistema de subvención educacional chileno y su diseño como política, utilizando ciertos conceptos provenientes de la economía de la educación. Específicamente se presenta la Subvención Escolar Preferencial (SEP) como un nuevo programa de voucher, surgido en 2008, que busca aportar recursos adicionales y corregir ciertas deficiencias del sistema tradicional de subvención escolar, al focalizarse hacia las escuelas que atienden a alumnos(as) vulnerables, en pro de la equidad educativa. Se concluye que es una política positiva que busca la equidad del sistema y promueve la rendición de cuentas, aun cuando existen algunos temas pendientes como la definición del monto a entregar del voucher.

Información de la Publicación

Autores

Joiko, SaraUniversidad Alberto HurtadoFacultad de EducaciónCIDE.

Facultad
Revista Revista Mexicana de Investigación Educativa
Año 2011
Mes Diciembre
Número 50
URL de la publicación http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662011000300008