Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

A ser emprendedor se aprende: Efectos técnicos y psicológicos de un programa de emprendimiento

Este artículo reporta los resultados cualitativos de una evaluación realizada a un programa de emprendimiento como estrategia para la superación de la pobreza en Latinoamérica. Se realizaron 16 conversacionesevaluativasgrupales donde participaron 120 personas. Los/as participantes dieron cuenta del proceso para emprender, detectándose especificidadesdesdelaexperienciademujeresenmayorvulnerabilidad.Estosresultadosaportaninformación novedosa a la encontrada en evaluaciones de programas similares, enfocados en el desarrollo de los negocios, sin mirar a la persona emprendedora y sus efectos a nivel psicológico. Se concluye sobre la relevancia de las capacitaciones y de la persona que las facilita, en la transmisión de conocimientos técnicos y competencias psicológicas, así como la importancia de realizar ajustes en función de los distintos tipos departicipantes

Información de la Publicación

Autores

Andrea Paz JaramilloUniversidad Alberto HurtadoFacultad de PsicologíaPsicología.Daher, MariannePontificia Universidad Católica de ChileCiencias SocialesPsicología.Rosati, AntoniaPontificia Universidad Católica de ChileCiencias SocialesPsicología

Facultad
Revista Interamerican Journal of Psychology / Revista Interamericana de Psicología
Año 2018
Mes Diciembre
Número 2
Páginas 211-224
URL de la publicación https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/393/pdf