Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Gestión curricular en las escuelas con tecnologías de la información y la comunicación: sistematización de algunas experiencias en Chile

Se describe una experiencia de uso de una tecnología de la información y la comunicación (TIC) desarrollada especialmente para apoyar a los jefes técnicos y docentes en el monitoreo de los saberes que se enseñan día a día en las escuelas. Por un lado,se trata de una experiencia de apropiación de TIC en el sector escolar; por otro,de una mirada crítica a la gestión de los asuntos pedagógicos y curriculares de las escuelas. La herramienta fue utilizada por 28 establecimientos de Santiago de Chile en calidad de experiencia piloto,con el objetivo de verificar su utilidad para la gestión pedagógica y curricular de jefes técnicos y docentes. La principal lección de la experiencia es que aún las aplicaciones TIC útiles y bien evaluadas por los docentes,presentan dificultades para su apropiación por las escuelas,en ausencia de condiciones de gestión y de incentivos apropiados.

Información de la Publicación

Autores

Iván OrtizUniversidad Alberto HurtadoFacultad de EducaciónEducación.

Facultad
Revista Perfiles Educativos
Año 2013
Número 141
Páginas 152-166
URL de la publicación http://www.revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/40529