Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La construcción de lo público en ferias y festivales culturales. Apuntes etnográficos sobre consumo cultural y ciudad

Este artículo ofrece algunas reflexiones en torno a los vínculos entre consumo cultural y ciudad, a partir de los hallazgos preliminares de un estudio que indaga en las experiencias de los públicos de ferias y festivales culturales que ocurren en el espacio público de tres ciudades chilenas: Santiago, Valparaíso y Concepción. Mediante una estrategia metodológica cualitativa, basada en trabajo de campo etnográfico y entrevistas en profundidad en torno a un número discreto de casos significativos, la investigación busca comprender cómo estas modalidades festivas del consumo cultural habilitan usos alternativos del espacio urbano que no se encuentran disponibles en el tiempo ordinario, problematizando la definición de lo público en el marco de la ciudad y reconfigurando las fronteras identitarias del nosotros.

Información de la Publicación

Autores

Carla María PinochetUniversidad Alberto HurtadoFacultad de Ciencias SocialesAntropología.

Facultad
Revista Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas
Año 2016
Mes Diciembre
Número 2
Páginas 29-50
URL de la publicación http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16162