Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El estudio examina la realidad de los liceos polivalentes en Chile, y en particular los mecanismos de adscripción de estudiantes a su oferta formativa que integra a las modalidades humanista-científico (HC) y técnico-profesional (TP). A partir de datos secundarios y la implementación de una encuesta a una muestra relevante de establecimientos educacionales, se analizan los dispositivos de información, participación y toma de decisiones respecto a la ubicación curricular de estudiantes en los dos últimos años de Educación Media. La información recolectada se complementa con una profundización de carácter cualitativo que indaga respecto a las percepciones y juicios de valor que distintos actores escolares tienen sobre la separación de estudiantes según modalidad formativa y las subsecuentes implicancias en sus oportunidades educacionales y laborales futuras.
Leandro SepúlvedaUniversidad Alberto HurtadoFacultad de EducaciónCIDE.Sevilla, María Paola.
Acceder al documento
Autor
Compartir