Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Selección en liceos polivalentes. Análisis de los mecanismos de adscripción de estudiantes a la modalidad científico-humanista o técnico-profesional

El estudio examina la realidad de los liceos polivalentes en Chile, y en particular los mecanismos de adscripción de estudiantes a su oferta formativa que integra a las modalidades humanista-científico (HC) y técnico-profesional (TP). A partir de datos secundarios y la implementación de una encuesta a una muestra relevante de establecimientos educacionales, se analizan los dispositivos de información, participación y toma de decisiones respecto a la ubicación curricular de estudiantes en los dos últimos años de Educación Media. La información recolectada se complementa con una profundización de carácter cualitativo que indaga respecto a las percepciones y juicios de valor que distintos actores escolares tienen sobre la separación de estudiantes según modalidad formativa y las subsecuentes implicancias en sus oportunidades educacionales y laborales futuras.

Información de la Publicación

Autores

Leandro SepúlvedaUniversidad Alberto HurtadoFacultad de EducaciónCIDE.Sevilla, María Paola.

Facultad
Revista Estudios Política Educativa
Año 2016
Mes Diciembre
Número 3
Páginas 74-106
URL de la publicación http://historico.enlaces.cl/tp_enlaces/portales/tp5996f8b7cm96/uploadImg/File/Revista/REVISTA%20EPE_N3.pdf