Investigación – Universidad Alberto Hurtado
28 / 05 / 2019

Convocatoria Concurso FONDECYT Regular 2020

La presentación de proyectos se efectuará solo a través de la Plataforma en línea en el sitio web de FONDECYT o CONICYT . Los/las investigadores/as tienen como fecha límite el 18 de junio a las 16:00 hrs. para ingresar su postulación. Les recordamos revisar los criterios de evaluación curricular especificados en las bases del concurso.

Hasta el día 27 de mayo, los/as académicos/as deberán informar a la DIP de su participación , ya sea como investigador responsable o como co-investigador, en la presente convocatoria del concurso, a través del mail dip@uahurtado.cl.

Este año les hemos solicitado a los Directores/Coordinadores (representante de la Comisión) de Investigación de cada Facultad, que implementen algunas instancias de apoyo a las postulaciones al concurso FONDECYT Regular. Se trata de talleres internos que buscan ser un espacio de revisión general de los proyectos, específicamente desde una perspectiva disciplinar, respetando la autonomía y la experiencia de cada uno.

Además, en concordancia con lo solicitado cada año por la DIP, cada proyecto debe contar con un “tutor” o un “par revisor” interno (de la misma unidad académica o unidad afín), con experiencia previa en proyectos FONDECYT. El nombre del tutor deben informarlo a la DIP, antes del día 30 de mayo. La revisión y retroalimentación de los proyectos debería realizarse durante la semana del 3 al 7 de junio.

Por otro lado, si la investigación involucra estudios con seres humanos (biomédicos, pre-clínicos, clínicos, encuestas, entrevistas, focus groups, observaciones, etc.), deberá contar con la aprobación del Comité de Ética de la Universidad. El día miércoles 17 de julio, los/las investigadores/as deberán enviar la documentación respectiva, así como el proyecto postulado, al Comité de Ética [comiteetica@uahurtado.cl].

Para garantizar la capacidad de la DIP y del Comité de Ética de gestionar la postulación de todos los proyectos, y en consonancia con lo anterior, hemos diseñado el calendario a continuación, Es fundamental respetarlo para que el proceso de patrocinio de los proyectos sea realizado de manera adecuada.

Lunes 13 de mayo: Apertura de la convocatoria
Hasta Lunes 27 de mayo: Los académicos interesados deben informar a la DIP de su participación en el concurso, ya sea como investigador responsable o co-investigador de un proyecto realizado por un investigador responsable de otra institución.
Hasta Jueves 30 de mayo: Se debe proponer e informar a la DIP el nombre del/los tutor/es que evalúen y retroalimenten los proyectos durante la etapa de formulación y postulación. En caso de investigadores que hayan postulado a versiones anteriores del concurso Fondecyt Regular, se solicitará la participación de al menos dos tutores.
Hasta Lunes 3 de junio: Envío de los proyectos borrador a los tutores.
Hasta Lunes 10 de junio: Envío de comentarios de los tutores para modificar los proyectos.
Martes 18 de junio 16:00 hrs: Cierre de la postulación en línea y envío de los proyectos a patrocinio institucional.
Martes 18 a Martes 25 de junio 16:00 hrs. Patrocinio institucional.
Miércoles 17 de julio: Envío al Comité de Ética del proyecto postulado con la documentación respectiva (en caso de que requiera revisión).

Si tienen dudas respecto al proceso de postulación en línea, deben escribir a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de CONICYT (ver aquí).

Noticias destacadas

Apertura Concurso FONDECYT Postdoctorado 2020
Desde este 19 de agosto comenzó la postulación para el Concurso FONDECYT Postdoctorado, el que se extenderá hasta el 24 de septiembre de 2019. El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes...
Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2019
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de su Programa de Información Científica, en el marco de la convocatoria 2019 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, convoca a participar a personas jurídicas chilenas de...
Fondo de Cooperación Chile – México
El Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México es un instrumento de cooperación internacional y forma parte del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito por los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile el 26 de enero de 2006....
Apertura Concurso DIP Licencias Doctorales 2019
Desde la Dirección de Investigación y Publicaciones (DIP), tenemos el agrado de comunicar que desde este lunes 8 de Julio, se abre la convocatoria para el concurso de Licencias Doctorales (2019), dirigido a académicos y académicas de la UAH...
Convocatoria de Investigación en Educación CNED 2019
El Consejo Nacional de Educación invita a investigadores independientes o adscritos a instituciones de educación superior o centros de estudio, a presentar propuestas a la Convocatoria de Investigación en temas de Educación. En esta versión, se ha incluido dentro...
ConicytBiblioteca UAHBecas ChileAusjal