Investigación – Universidad Alberto Hurtado
28 / 05 / 2019

Convocatoria Concurso FONDECYT Regular 2020

La presentación de proyectos se efectuará solo a través de la Plataforma en línea en el sitio web de FONDECYT o CONICYT . Los/las investigadores/as tienen como fecha límite el 18 de junio a las 16:00 hrs. para ingresar su postulación. Les recordamos revisar los criterios de evaluación curricular especificados en las bases del concurso.

Hasta el día 27 de mayo, los/as académicos/as deberán informar a la DIP de su participación , ya sea como investigador responsable o como co-investigador, en la presente convocatoria del concurso, a través del mail dip@uahurtado.cl.

Este año les hemos solicitado a los Directores/Coordinadores (representante de la Comisión) de Investigación de cada Facultad, que implementen algunas instancias de apoyo a las postulaciones al concurso FONDECYT Regular. Se trata de talleres internos que buscan ser un espacio de revisión general de los proyectos, específicamente desde una perspectiva disciplinar, respetando la autonomía y la experiencia de cada uno.

Además, en concordancia con lo solicitado cada año por la DIP, cada proyecto debe contar con un “tutor” o un “par revisor” interno (de la misma unidad académica o unidad afín), con experiencia previa en proyectos FONDECYT. El nombre del tutor deben informarlo a la DIP, antes del día 30 de mayo. La revisión y retroalimentación de los proyectos debería realizarse durante la semana del 3 al 7 de junio.

Por otro lado, si la investigación involucra estudios con seres humanos (biomédicos, pre-clínicos, clínicos, encuestas, entrevistas, focus groups, observaciones, etc.), deberá contar con la aprobación del Comité de Ética de la Universidad. El día miércoles 17 de julio, los/las investigadores/as deberán enviar la documentación respectiva, así como el proyecto postulado, al Comité de Ética [comiteetica@uahurtado.cl].

Para garantizar la capacidad de la DIP y del Comité de Ética de gestionar la postulación de todos los proyectos, y en consonancia con lo anterior, hemos diseñado el calendario a continuación, Es fundamental respetarlo para que el proceso de patrocinio de los proyectos sea realizado de manera adecuada.

Lunes 13 de mayo: Apertura de la convocatoria
Hasta Lunes 27 de mayo: Los académicos interesados deben informar a la DIP de su participación en el concurso, ya sea como investigador responsable o co-investigador de un proyecto realizado por un investigador responsable de otra institución.
Hasta Jueves 30 de mayo: Se debe proponer e informar a la DIP el nombre del/los tutor/es que evalúen y retroalimenten los proyectos durante la etapa de formulación y postulación. En caso de investigadores que hayan postulado a versiones anteriores del concurso Fondecyt Regular, se solicitará la participación de al menos dos tutores.
Hasta Lunes 3 de junio: Envío de los proyectos borrador a los tutores.
Hasta Lunes 10 de junio: Envío de comentarios de los tutores para modificar los proyectos.
Martes 18 de junio 16:00 hrs: Cierre de la postulación en línea y envío de los proyectos a patrocinio institucional.
Martes 18 a Martes 25 de junio 16:00 hrs. Patrocinio institucional.
Miércoles 17 de julio: Envío al Comité de Ética del proyecto postulado con la documentación respectiva (en caso de que requiera revisión).

Si tienen dudas respecto al proceso de postulación en línea, deben escribir a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de CONICYT (ver aquí).

Noticias destacadas

Apertura Convocatoria Concurso Fondecyt Regular 2021 – ANID
El día 6 de mayo se abrió la convocatoria para el concurso FONDECYT Regular 2021, que financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de...
Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (covid-19)
Les informamos que la ANID ha anunciado la convocatoria a un nuevo fondo para Proyectos de Investigación en temáticas asociadas a la pandemia COVID-19, para ser ejecutados en todo el territorio nacional. Se destinarán $2.300 millones para estudios sobre el Coronavirus...
Apertura IX Concurso Equipamiento mediano FONDEQUIP – ANID
Desde esta semana se encuentra abierta la convocatoria del IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano de FONDEQUIP de ANID, que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades...
Información actualizada sobre investigación UAH
Desde la Dirección de Investigación y Publicaciones les informamos lo siguiente respecto de la investigación:   FONDOS INTERNOS UAH:   Proyectos de investigación: La DIP está haciendo seguimiento a los 12 proyectos de investigación que se están ejecutando durante el...
Actualización informativa ANID (Ex CONICYT) ante contingencia sanitaria
Con el propósito de facilitarles el acceso a la información referida a procesos como cambios y modificaciones en nuestras convocatorias; entrega de rendiciones; firmas de convenio; plataformas de atención, entre otras, les indicamos que será a través de esta...
ConicytBiblioteca UAHBecas ChileAusjal