GUÍA DE TESIS DE DOCTORADO
2021 – a la fecha: Tesis para optar al grado de Doctora en Educación, UAH-UDP. Helena Salas: Identidades en ciencias de estudiantes mujeres durante el trabajo entre pares: género, diálogo y poder en el aula de Ciencias para la Ciudadanía
2021- a la fecha: Tesis para optar al grado de Doctora en Psicología, UAH. Ingrid Guzmán: La argumentación como práctica pedagógica en la enseñanza universitaria, y su potencial para promover aprendizaje.
2020 –a la fecha: Tesis para optar al grado de Doctora en Psicología, UAH. Valentina Guzmán: Enseñanza deliberativa para la educación ciudadana en el aula: diseño de un material curricular y el análisis de su potencialidad para promover aprendizajes en docentes de Santiago de Chile
2019 – a la fecha: Tesis para optar al grado de Doctora en Psicología, UAH. Javiera Navarro: New Families, Multiple Stories: How do Families with Donor-conceived Children Talk About Their Origins with Them?
2018- 2022: Tesis para optar al grado de Doctora en Educación, UAH-UDP. Carla Varela: El lenguaje para hablar de palabras en aulas de educación de párvulos. Características del lenguaje en la interacción en Nivel Medio Mayor.
GUÍA DE TESIS DE MAGÍSTER
2015-2017: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Social, Universidad Alberto Hurtado. Eduardo Llantén: Dinámicas de inclusión–exclusión social en la interacción entre pares inmigrantes y chilenos en la escuela.
2011-2015: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Sulvy Cáceres: Descripción del nivel de desarrollo del pensamiento científico de niños de quinto básico de escuelas municipales de San Ramón.
2009-2010: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Andrea Salinas: Estrategias para la lectura compartida entre padres e hijos de nivel socioeconómico bajo.
2008-2009: Tesis para optar al grado de Sociólogo, Universidad Alberto Hurtado. Javier Zárate.
MIEMBRO COMITÉ DE TESIS DOCTORADO
2012- 2017: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Educación, Doctorado en Educación PUC. Mariana Bandeiras. La argumentación y el posicionamiento sobre tópicos socio–científicos en estudiantes de quinto y séptimo básico de una escuela municipal chilena: Una descripción discursiva desde la dialogicidad.
2011- 2014: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Psicología, Doctorado en Psicoterapia, PUC-Universidad de Heilderberg. Lucio Gutiérrez. Conversaciones remotas y discursos vivientes. Una investigación sobre interacciones sociodiscursivas cara a cara y por videoconferencia.
2015- 2017: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Psicología, Doctorado en Psicología, Universidad de Concepción. Carlos Ossa. Impacto de un programa de pensamiento crítico en habilidades de indagación y pensamiento probabilístico en estudiantes de pedagogía.
2015- 2018: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Psicología, Programa de Pos-graduacao em Psicologia Cognitiva, Universidad federal de Pernambuco. Nancy Ramírez. Efeito do Debate Critico na Redução da Polarização do Discurso Argumentativo em Sala de Aula.
2013- a la fecha: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Educación, Doctorado en Educación PUC. Ana María Yuivar.
2015- 2018: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Psicología, Programa de Pos-graduacao em Psicologia Cognitiva, Universidad federal de Pernambuco. Diana Carolina Latorre.
2014- 2018: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Doctor en Psicología, Doctorado en Psicología PUC. Magdalena Muller.
MIEMBRO COMITÉ DE TESIS DE MAGÍSTER
2018: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Magíster en Psicología, Programa de Pos-graduacao em Psicologia Cognitiva, Universidad federal de Pernambuco. Alisson Valenca.
2015: Miembro comité examinador Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Social, Universidad Alberto Hurtado. Mariadne Molina. Proceso de Construcción de la identidad de niñas inmigrantes y su inclusión escolar: Estudio de un caso cualitativo.
2014: Miembro comité examinador Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Social, Universidad Alberto Hurtado. Iván Grudechut. La evaluación de las relaciones entre la teoría y la práctica en la intervención social destinada a población diagnosticada como esquizofrénica.
2012: Miembro comité examinador Tesis para optar grado de Magíster en Psicología, Programa de Pos-graduacao em Psicologia Cognitiva, Universidad federal de Pernambuco. Nancy Ramírez.