Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización

Ensayo que analiza la ley de desarrollo profesional docente recientemente promulgada en Chile, a la luz de dos perspectivas profesionales: orgánica y tecnológica. El documento recorre el largo y complejo proceso que culmina en una ley que regula la formación y ejercicio docente en el país, desarrollando un ejercicio analítico respecto de la racionalidad de la historia de sistemática precarización de la profesión docente que antecede a esta ley y de los eventuales alcances de su impacto en la orientación de la profesionalización del profesorado, a partir de los logros, avances, silencios y desafíos pendientes de la nueva ley, en el contexto del escenario social, económico, político y educativo de la nación.

Información de la Publicación

Autores

Andrea RuffinelliUniversidad Alberto HurtadoFacultad de EducaciónEducación.

Facultad
Revista Estudios Pedagógicos
Año 2017
Mes Diciembre
Lugar Valdivia
Número 4
Páginas 261-279
URL de la publicación http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000500015&lng=es&nrm=iso&tlng=es