Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Este trabajo muestra que la asignación inicial de las cuotas individuales de pesca mediante una subasta garantiza la eficiencia económica, lo que no sucede necesariamente, sin embargo, cuando la asignación es por criterios históricos. El argumento central es que el teorema de Coase es inapropiado ante asimetrías de información, aun con costos de transacción nulos. Una aplicación directa del teorema de Myerson-Satterthwaite plantea que la asignación inicial de estas cuotas sí importa, generándose un sesgo en la asignación final hacia quien tiene el derecho de propiedad inicial. Desde la perspectiva de política pública, resulta fundamental asegurar que las cuotas de pesca iniciales sean asignadas eficientemente, lo que sólo podría garantizarse con una subasta adecuadamente diseñada
Eduardo SaavedraUniversidad Alberto HurtadoFacultad de Economía y NegociosEconomía y Negocios.Willington, ManuelUAIEscuela de Gobierno.
Acceder al documento
Autor
Compartir