Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El artículo aborda las discusiones y debates que se dieron en Chile en torno a la vinculación entre cine silente y música, cubriendo el período de las décadas de 1910 y 1920. Durante dicho período la música terminó por alterar su funcionalidad, transitando desde un carácter amenizador a uno más complejo en el que se planteaba el desafío de sincronizar las imágenes con una musicalización que debía dar cuenta de lo que efectivamente se proyectaba en pantalla. En el análisis se pone de manifiesto el carácter global de un proceso del que la sociedad chilena también se hizo parte, lo que se ve reflejado en la obra de Erno Rapée, quien sintetizó en 1924 prácticas de musicalización que es posible trazar no sólo en los Estados Unidos sino que en distintas ciudades de Chile.
Juan Pablo GonzálezUniversidad Alberto HurtadoFacultad de Filosofía y HumanidadesMúsica.Purcell, FernandoPontificia Universidad Católica de Chile.
Acceder al documento
Autor
Compartir