Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Se presentan los resultados de la satisfacción de los estudiantes con el servicio de formación educativa universitaria de una universidad pública en Chile. Para ello se diseño un cuestionario de satisfacción de estudiantes,basado en los factores que afectan la percepción del servicio educativo. El cuestionario se aplicó a una muestra representativa de 2 086 alumnos y los resultados obtenidos dan cuenta de una alta satisfacción general con el servicio,basado en la percepción de reputación de la universidad y un alto involucramiento del usuario en su proceso de aprendizaje. Se encontraron,además,niveles de insatisfacción tanto en la calidad del servicio administrativo y de equipamiento e infraestructura,como en algunas variables del servicio docente. Se concluye que estas variables dan cuenta de la satisfacción de estudiantes en el contexto de una universidad pública,de tal forma que al medirla se puede mejorar la prestación educativa.
Pedro PalominosUniversidad de Santiago de Chile.Luiz QuezadaUniversidad de Santiago de Chile.Claudio OsorioUniversidad de Santiago de Chile
Acceder al documento
Autor
Compartir