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El incremento del movimiento de personas a través de las fronteras dentro de la región,ha convocado el interés de diversos académicos y analistas por comprender las múltiples dimensiones de transformación social que ello implica. Chile no ha estado ajeno a la configuración de este incipiente campo de estudio. En el presente artículo hemos querido profundizar en una dimensión clave para comprender los procesos de inserción que se configuran en la sociedad: el desafío de la educación intercultural en el sistema escolar. Sostenemos que la ausencia de una política pública que oriente,capacite y entregue las herramientas necesarias al sistema escolar,dificulta la construcción de una escuela intercultural capaz de dar respuesta a la creciente diversidad que se manifiesta en las aulas. Por otra parte,analizaremos de qué modo la invisibilización de la discriminación de la que son objeto niños y niñas migrantes,termina reproduciendo nociones hegemónicas de la cultura dominante,imposibilitando la condición de igualdad necesaria para sustentar un proyecto intercultural.
Carolina StefoniUniversidad Alberto HurtadoFacultad de Ciencias SocialesSociología.Fernando StangUniversidad Alberto HurtadoCiencias SocialesSociología.Andrea RiedemannUniversidad Alberto HurtadoCiencias SocialesSociología
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