Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Se presentan los resultados de un estudio cualitativo respecto del bienestar socio-emocional de estudiantes chilenos, orientado a identificar desde la perspectiva de los estudiantes sus necesidades y cómo los contextos educativos favorecen –o no– un desarrollo social-emocional integrado. Los resultados principales muestran la importancia de las relaciones interpersonales en el espacio educativo y cómo éstas generan ambientes afectivos y determinan la manera en que cada niño y niña enfrenta y significa su experiencia escolar. Se identificó también la carencia de estrategias no-violentas de resolución de conflictos y de espacios de optimismo. Finalmente se discute sobre las formas de favorecer apego escolar.
Christian BergerUniversidad Alberto HurtadoFacultad de PsicologíaPsicología.Neva MilicicPontificia Universidad Católica de Chile.Lidia AlcalayPontificia Universidad Católica de Chile
Acceder al documento
Autor
Compartir