Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El Pabellón de Chile en Sevilla ‘92 desde tres casos abortados de artes visuales

El propósito de esta investigación es analizar tres casos de proyectos abortados de artes visuales conceptualizados originalmente por los artistas Gonzalo Díaz, Juan Downey y Gonzalo Mezza para el Pabellón chileno de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Esta lectura propone confrontar la propuesta artística de estos tres casos con el modelo final llevado a cabo por la agencia comunicacional Crisis. Esta confrontación incorporó la visión inicial que tuvo su director artístico Guillermo Tejeda así como las criticas recibidas por parte de la intelectualidad en Chile

Información de la Publicación

Autores

Sebastián André VidalUniversidad Alberto HurtadoFacultad de Filosofía y HumanidadesArte.

Facultad
Revista Caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual
Año 2017
Mes Diciembre
Lugar Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA)
Número 11
Páginas 209-216
URL de la publicación http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php? pag=articles/article_2.php&obj=291&vol=11