Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nueva Canción Chilena en dictadura: resistencia, memoria, escuela (1973-1983)

Mientras la Nueva Canción Chilena alcanzaba altos niveles de difusión pública a partir del exilio de sus músicos y la solidaridad internacional luego del golpe de estado de septiembre de 1973, en Chile lograba sortear con muchas di?cultades la represión y censura a las manifestaciones culturales divergentes impuestas por el régimen militar. De este modo la Nueva Canción, movimiento musical de contenido social y raíces folklóricas latinoamericanas, fue desarrollando nuevas estrategias de difusión y nuevas funciones sociales, sin el apoyo de la industria musical, pero con un público que la necesitaba. Este artículo analiza estas disyuntivas producidas en plena Guerra Fría, a medio siglo de los comienzos de la Nueva Canción Chilena.

Información de la Publicación

Autores

Juan Pablo GonzálezUniversidad Alberto HurtadoFacultad de Filosofía y HumanidadesMúsica.

Facultad
Revista EIAL Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe
Año 2016
Mes Diciembre
Número 1
Páginas 63-82
URL de la publicación http://eial.tau.ac.il/index.php/eial/issue/view/102