Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Selección en liceos polivalentes. Análisis de los mecanismos de adscripción de estudiantes a la modalidad científico-humanista o técnico-profesional
El estudio examina la realidad de los liceos polivalentes en Chile, y en particular los mecanismos de adscripción de estudiantes a su oferta formativa que integra a las modalidades humanista-científico (HC) y técnico-profesional (TP). A partir de datos secundarios y la implementación de una encuesta a una muestra relevante de establecimientos educacionales, se analizan los dispositivos de información, participación y toma de decisiones respecto a la ubicación curricular de estudiantes en los dos últimos años de Educación Media. La información recolectada se complementa con una profundización de carácter cualitativo que indaga respecto a las percepciones y juicios de valor que distintos actores escolares tienen sobre la separación de estudiantes según modalidad formativa y las subsecuentes implicancias en sus oportunidades educacionales y laborales futuras.
Información de Publicación
Autores:
Leandro Sepúlveda
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: CIDE