Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Quality of educational services as per students of a public university in Chile [Calidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile]
Se presentan los resultados de la satisfacción de los estudiantes con el servicio de formación educativa universitaria de una universidad pública en Chile. Para ello se diseño un cuestionario de satisfacción de estudiantes,basado en los factores que afectan la percepción del servicio educativo. El cuestionario se aplicó a una muestra representativa de 2 086 alumnos y los resultados obtenidos dan cuenta de una alta satisfacción general con el servicio,basado en la percepción de reputación de la universidad y un alto involucramiento del usuario en su proceso de aprendizaje. Se encontraron,además,niveles de insatisfacción tanto en la calidad del servicio administrativo y de equipamiento e infraestructura,como en algunas variables del servicio docente. Se concluye que estas variables dan cuenta de la satisfacción de estudiantes en el contexto de una universidad pública,de tal forma que al medirla se puede mejorar la prestación educativa.
Información de Publicación
Autores:
Pedro Palominos
Institución: Universidad de Santiago de Chile
Luiz Quezada
Institución: Universidad de Santiago de Chile
Claudio Osorio
Institución: Universidad de Santiago de Chile
Jorge Torres
Institución: Universidad de Santiago de Chile
Luis Lippi
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: Ciencias SocialesUnidad: Sociología