Primera Convocatoria 2021 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero Apertura: lunes 2 de noviembreCierre: viernes 20 de noviembre
Fondo de apoyo a la investigación en contexto de pandemia Apertura: 03 de septiembreCierre: 23 de septiembre
Fondo de apoyo a revistas académicas UAH Apertura: 20 de agostoCierre: 10 de septiembre
Concurso Interno de Fomento a la Investigación (ejecución 2021) Apertura: 10 de agostoCierre: 7 de septiembre
Concurso de Sabáticos Apertura: 03 de agostoCierre: 28 de agosto
Profundidad y Amplitud del Vocabulario: ¿Cuál es su rol en la comprensión de historias en la edad pre-escolar?
Estudios recientes sugieren que la profundidad del vocabulario es más importante que la amplitud en determinar la capacidad para comprender textos. La relación entre amplitud del vocabulario,profundidad del vocabulario y comprensión del discurso no ha sido estudiada en la edad pre-escolar. Este informe reporta el resultado de dos estudios donde se examina esta relación en pre-escolares de distintas edades. Los resultados muestran que,en ambos grupos,la profundidad del vocabulario contribuye en forma significativa a la comprensión,incluso después de controlar el efecto de la amplitud. Esto refuerza la importancia de enseñar vocabulario en profundidad para el logro de una futura compresión lectora de calidad.
Información de Publicación
Autores:
Antonia Larraín
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: PsicologíaUnidad: Psicología
Katherine Strasser
Institución: Pontificia Universidad Católica de ChileUnidad: Psicología