Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Profundidad y Amplitud del Vocabulario: ¿Cuál es su rol en la comprensión de historias en la edad pre-escolar?
Estudios recientes sugieren que la profundidad del vocabulario es más importante que la amplitud en determinar la capacidad para comprender textos. La relación entre amplitud del vocabulario,profundidad del vocabulario y comprensión del discurso no ha sido estudiada en la edad pre-escolar. Este informe reporta el resultado de dos estudios donde se examina esta relación en pre-escolares de distintas edades. Los resultados muestran que,en ambos grupos,la profundidad del vocabulario contribuye en forma significativa a la comprensión,incluso después de controlar el efecto de la amplitud. Esto refuerza la importancia de enseñar vocabulario en profundidad para el logro de una futura compresión lectora de calidad.
Información de Publicación
Autores:
Antonia Larraín
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: PsicologíaUnidad: Psicología
Katherine Strasser
Institución: Pontificia Universidad Católica de ChileUnidad: Psicología