Primera Convocatoria 2021 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero Apertura: lunes 2 de noviembreCierre: viernes 20 de noviembre
Fondo de apoyo a la investigación en contexto de pandemia Apertura: 03 de septiembreCierre: 23 de septiembre
Fondo de apoyo a revistas académicas UAH Apertura: 20 de agostoCierre: 10 de septiembre
Concurso Interno de Fomento a la Investigación (ejecución 2021) Apertura: 10 de agostoCierre: 7 de septiembre
Concurso de Sabáticos Apertura: 03 de agostoCierre: 28 de agosto
La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico.
A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación,este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y polí- ticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional,así como de regularlo desde una lógica de mercado.
Información de Publicación
Autores:
Javier Corvalán
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: CIDE