Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Convocatoria Fondecyt Postdoctorado 2025 Apertura: lunes 11 de marzoCierre: 11 de abril a las 16:00 hrs
Segunda Convocatoria 2024 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero (2024-II) Apertura: miércoles 6 de marzoCierre: martes 26 de marzo a las 17.00 hrs
Convocatoria Retiros de Investigación DIP-CUI Apertura: lunes 21 de agostoCierre: 2 semanas antes del retiro
Educación secundaria segregada por sexo: Lo que se esconde detrás de la «Tradición»
El presente trabajo desea profundizar la razón detrás de la «tradición» de continuidad,minoritaria pero a la vez importante,del carácter homo-social de los establecimientos emblemáticos de la educación secundaria chilena. Para ello se realiza una reconstrucción sociohistórica de la educación secundaria segregada por sexo en Chile,entre su fundación en 1813 y el fin de la discusión sobre este tipo de división en 1965,con el objetivo de dar cuenta de los procesos de producción y reproducción del orden de género al interior del sistema educativo secundario,evidenciando las pistas que entrega la historiografía educativa para la mantención de proyectos que pudieran considerarse antidemocráticos y sexistas.
Información de Publicación
Autores:
Pablo Gómez
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: Ciencias SocialesUnidad: Sociología