Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Educación artística en museos sinergia entre aula y museo actualidad y desafíos en la construcción de una alianza
l aumento de la oferta educativa en los museos de arte ha sido considerable a partir de la década de los 90, encontrándonos en un escenario favorable para el desarrollo de la educación artística en el ámbito no formal; sin embargo, y de forma paralela, podemos ver como la asignatura de educación artística se encuentra en una situación precaria en el currículum escolar. Dentro de este marco, surge la importancia de investigar respecto a cómo generar una alianza entre museo y escuela que permita fortalecer el área artística. El siguiente trabajo indaga sobre los enfoques actuales que museos de arte, en el ámbito chileno y de otros países de la región, han generado con el fin de optimizar la relación con los docentes. Además, revisa las estrategias y materiales didácticos creados para este fin.
Información de Publicación
Autores:
Natalia Miralles
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: Filosofía y HumanidadesUnidad: ArteFacultad: