Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Convocatoria Fondecyt Postdoctorado 2025 Apertura: lunes 11 de marzoCierre: 11 de abril a las 16:00 hrs
Segunda Convocatoria 2024 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero (2024-II) Apertura: miércoles 6 de marzoCierre: martes 26 de marzo a las 17.00 hrs
Convocatoria Retiros de Investigación DIP-CUI Apertura: lunes 21 de agostoCierre: 2 semanas antes del retiro
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?.
Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional,a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes,egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores,en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional,distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.
Información de Publicación
Autores:
Andrea Ruffinelli
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: CIDE