Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Convocatoria Fondecyt Postdoctorado 2025 Apertura: lunes 11 de marzoCierre: 11 de abril a las 16:00 hrs
Segunda Convocatoria 2024 – Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero (2024-II) Apertura: miércoles 6 de marzoCierre: martes 26 de marzo a las 17.00 hrs
Convocatoria Retiros de Investigación DIP-CUI Apertura: lunes 21 de agostoCierre: 2 semanas antes del retiro
Contra-argumentación en la escuela primaria: lo que los estudiantes pueden hacer.
Los estudios disponibles acerca del desarrollo de la argumentación revelan resultados contradictorios. Mientras unos muestran que los niños desde la edad preescolar son capaces de comprender y elaborar todos los aspectos de la argumentación,otros señalan que la capacidad de elaborar contra-argumentos se desarrolla avanzada la adolescencia y es altamente dependiente de la experiencia universitaria. El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la medición de habilidades de argumentación escrita en niños y niñas de quinto básico de educación municipal en Chile. Participaron 175 estudiantes (92 niñas) de 18 escuelas de Santiago. Los resultados muestran que los estudiantes a esa edad son,en su mayoría,capaces de construir argumentos simples y comprender los elementos básicos de un contra-argumento. Aún más,un porcentaje de niños es capaz de elaborar objeciones y contra-argumentos. Esto sugiere que,aunque la tendencia general de los niños es la justificación,no están incapacitados para contra-argumentar a esta edad. Más bien,pueden aprender a hacerlo.
Información de Publicación
Autores:
Antonia Larraín
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: PsicologíaUnidad: Psicología
Paulina Freire
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: PsicologíaUnidad: Psicología