Concurso Fondecyt Iniciación 2025 Apertura: Jueves 4 de abril Cierre: 2 de mayo a las 16:00 hrs
Fondo de Creatividad en Investigación 2024 Apertura: lunes 15 de abrilCierre: lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs.
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024 Apertura: lunes 8 de abrilCierre: miércoles 24 de abril a las 18.00 hrs.
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: hasta el 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Fondo para Traducciones 2024 Apertura: lunes 18 de marzoCierre: 11 de noviembre del 2024 o hasta agotar los fondos disponibles
Acceso y elección escolar de familias migrantes en Chile: No tuve problemas porque la escuela es abierta,porque acepta muchas nacionalidades
En términos de migración,Chile podría considerarse una nación que envía más migrantes de los que recibe,ya que casi un millón de personas ha emigrado en el pasado y por cada migrante que vive en Chile,tres chilenos viven en el exterior. Sin embargo durante los últimos 25 años ha habido un aumento del fenómeno inmigratorio en Chile el cual no solo ha involucrado a adultos en búsqueda de mejores condiciones y oportunidades,sino también a niños y adolescentes en edad escolar. Por lo tanto,en un contexto caracterizado por un modelo de cuasi mercado educativo en el que el proceso de elección escolar juega un rol importante en la experiencia de los estudiantes y sus familias,este artículo busca explorar cómo dicho proceso puede actuar como una forma de inclusión en el sistema educativo y en la sociedad en general,teniendo en cuenta que las escuelas pueden ser potencialmente sitios tanto de exclusión como de inclusión social.
Información de Publicación
Autores:
Sara Joiko
Institución: Universidad Alberto HurtadoFacultad: EducaciónUnidad: Educación