Investigación – Universidad Alberto Hurtado
04 / 05 / 2018

Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2018

Entre el 24 de abril y el 5 de junio se encontrará abierta a convocatoria para la formación de redes internacionales de centros de investigación 2018. Concurso que busca apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros de cualquier país del mundo.

Así como contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

Detalles de la convocatoria

1. Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación propuestas. El financiamiento máximo a otorgar será de $16.000.000.- (dieciséis millones de pesos) para todo el período de ejecución del proyecto.

2. Beneficios:

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica extranjeros son las siguientes:

-Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.
-Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.
-Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.
-Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.
-Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento

Para mayor información aquí.

Noticias destacadas

Fondo Global para el desarrollo de Evaluaciones de Impacto en América Latina y el Caribe
Fundación SUMMA busca impulsar la generación de nueva evidencia mediante la evaluación rigurosa de intervenciones educativas promisorias en la mejora de los aprendizajes de estudiantes de nivel escolar. Para ello, abre a la comunidad de investigadores el Fondo Global para el...
Convocatoria 2020 Proyectos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad
CNA invita a investigadores de instituciones de educación superior chilenas y extranjeras, centros de estudios y organismos públicos y privados vinculados al aseguramiento de la calidad, a participar en su VI Convocatoria de proyectos de investigación. Se financiarán proyectos...
Convocatoria Fondo de Investigación Educativa (FONIDE)
El fondo busca promover la realización de estudios de alta calidad, relevantes para la toma de decisiones de políticas educativas y para la gestión de los distintos niveles del sistema educacional chileno, y que orienten a una construcción de...
Declaración CONICYT frente a la crisis social
A modo de mantener a la comunidad académica informada, socializamos la declaración emitida por CONICYT el 13 de noviembre pasado. A la comunidad científica: Frente a la crisis social por la que atraviesa el país, los Consejos Superiores de...
Información CONICYT sobre plazos frente a la contingencia
A continuación, se pone a disposición la información enviada por CONICYT sobre la extensión de algunos plazos frente a la contingencia que vive el país. En atención al impacto que el acontecer social y político ha tenido en el...
ConicytBiblioteca UAHBecas ChileAusjal