Investigación – Universidad Alberto Hurtado
05 / 07 / 2022

Concurso Académico para Cargos Jornada Completa – UAH SIA 2022

Actualmente se ha abierto un concurso para proveer cinco (5) cargos académicos de jornada completa, en el marco del «Concurso Subvención a la Instalación en la Academia, Convocatoria Año 2022», de la Subdirección de Capital Humano de ANID. A continuación informamos sobre el perfil de los candidatos/as, las línes definidas por las facultades, antecedentes requeridos para postular, así como las condiciones de contrato.

  1. Perfil de candidatas/os
  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile vigente (residencia definitiva).
  • Poseer grado académico de Doctor/a, obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria (en caso de académicas que hayan tenido hijos durante el periodo, se considerará un año adicional por hijo).
  • Desempeñarse en alguna de las líneas estratégicas de investigación definidas por las facultades.
  • Elaborar un proyecto de investigación a tres años coherente con dicha línea estratégica y que contribuya al fortalecimiento de la respectiva Unidad Académica (Formulario de postulación AQUÍ).
  • No ser investigador responsable en ningún proyecto ANID/CONICYT, ICM o CORFO, a excepción de posdoctorados y Apoyo al retorno.
  1. Líneas estratégicas definidas por las facultades
  • Facultad de Derecho: las/os postulantes deben poder insertarse con un proyecto de investigación en el área de Derecho económico, de la empresa, laboral o tributario. Se privilegiará, además, que cuenten con capacidades/experiencia de gestión para reforzar la implementación de la nueva malla curricular del pregrado, particularmente en su segundo ciclo (de especialización).
  • Facultad de Economía y Negocios: las/os postulantes deben poder insertarse con un proyecto de investigación en la línea de trabajo de Políticas Sociales y Empleo, estableciendo diálogo con algunas de las investigaciones que actualmente se realizan en los departamentos de la Facultad. Se espera, además, que tengan capacidades/experiencia para sumarse al equipo académico que desarrolle el programa doctoral de la FEN – UAH.
  • Facultad de Educación: las/os postulantes deben poder insertarse en la línea de investigación “Liderazgo, docentes y aprendizajes”, la cual agrupa investigaciones acerca de las instituciones de educación inicial y escolar, desde los actores y las dinámicas de liderazgo, gestión curricular y prácticas e innovaciones pedagógicas, en el marco de un presente y futuro complejos, desafiantes y vertiginosos. Sumado a ello, esta línea aborda los procesos de formación de profesores/as y de educadoras/es de párvulos, sus trayectorias laborales, sus creencias y saberes pedagógicos, curriculares y didácticos; y, las creencias de las y los estudiantes. La inserción de las/os postulantes en la unidad académica deberá considerar el diálogo con algunas de las investigaciones que actualmente se realizan en los departamentos y programas de la Facultad.
  • Facultad de Filosofía y Humanidades: las/os postulantes deben poder insertarse con un proyecto de investigación en alguna de las líneas definidas para el Doctorado en Filosofía: a) Historia de la Filosofía; b) Fenomenología y Hermenéutica; c) Mente, Lenguaje y Conocimiento.  Se espera, además, que evidencien capacidades y experiencia para sumarse al equipo académico del programa de Doctorado y establecer un diálogo con otros proyectos de investigación relevantes de la Facultad.
  • Facultad de Psicología: las/os postulantes deben poder insertarse con un proyecto que permita reforzar la perspectiva de género y de la diversidad al interior de la Facultad, en sus diferentes niveles de docencia e investigación. En particular, se priorizarán postulaciones que se articulen con el Doctorado en Psicología, en su línea de “Derechos humanos, violencia política y reparación psicosocial”. Se espera, además, que las/os postulantes puedan insertarse como experta/os asesores en el equipo de convivencia y género del Pregrado en Psicología, en el Comité Científico de la Facultad y en el Programa de Investigación en Género y Diversidad Sexual (GEDIS) de la UAH.
  1. Antecedentes requeridos para postular

Los postulantes deberán enviar: Currículum académico detallado; Copias simples de títulos y grados; y Propuesta de instalación según formato, al correo concursosdip@uahurtado.cl, especificando en el asunto: Concurso Instalación en la Academia 2022.

→ Plazo límite para la recepción de antecedentes: martes 12 de julio de 2022 a las 14:00 hrs

 Condiciones de contrato

Se ofrecerá un cargo de jornada completa, en la jerarquía académica que corresponda según la trayectoria de la o el postulante. La contratación está supeditada a la adjudicación de la propuesta en el respectivo concurso de ANID.

Noticias destacadas

Convocatoria Concurso Fondecyt Iniciación 2025
Les informamos que se abrió la convocatoria para el concurso FONDECYT Iniciación 2025, concurso que tiene por objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as),...
Convocatoria a Cooperación Científica ECOS-ANID Chile-Francia 2024
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, tiene el agrado de informarles que, ya está abierta la Convocatoria para presentar propuestas al Programa de Cooperación Científica ECOS-ANID, año...
Apertura Fondo de Creatividad en Investigación 2024
Desde la Dirección de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (DIDCA, ex DIP), tenemos el agrado de comunicar que desde este lunes 15 de abril se abre la convocatoria al Fondo de Creatividad en Investigación 2024. El objetivo de este...
Fondo de Ayudantías de Investigación 2024
Desde este lunes 8 de abril está abierta la convocatoria al Fondo de Ayudantías de Investigación 2024. Fondo que busca apoyar académicos/as en la formulación de proyectos de investigación o elaboración de manuscritos, otorgándoles la posibilidad de trabajar con ayudantes...
Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024
Desde la Dirección de Investigación, Desarrollo y Creación artística (DIDCA, ex DIP) informamos que desde este lunes 18 de marzo se encuentra abierta la convocatoria al fondo Subsidio para Publicaciones en revistas de Acceso Abierto 2024, dirigido a académicos...
Ediciones UAHData cienciaClarivate AnalyticsBiblioteca UAH - WOS